El cuerpo de la fotógrafa, Graciela Cattarossi , fue encontrado este sábado entre los escombros del edificio Champlain Towers de Miami, que colapso el pasado 24 de junio.
La mujer, de 48 años, es la primera argentina rescatada y aún permanecen ocho desaparecidos, informó en su cuenta de Twitter la policía de Miami-Dade.
La familia Cattarossi vivía en el departamento 501, en Champlain Towers South. Allí residían la niña y su madre junto a los padres de la mujer, Graciela y Gino Cattarossi, de nacionalidad uruguaya, según el diario El País.
Derrumbe en Miami: un bombero halló muerta bajo los escombros del edificio a su hija argentinaEn el momento del colapso de la torre también compartía el deparamento la la tía de Stella, Andrea Cattarossi, que estaba de visita en Miami, vivía en la Argentina, y tenía tres hijos.
Los rescatistas también encontraron otro cuerpo en el día de hoy. Hasta el momento, 24 los personas perdieron la vida, por el derrumbe ocurrido el 24 de junio pasado, mientras que 121 aún siguen desaparecidos.
Miami: decidieron demoler los restos del edificio ante la llegada del huracán ElsaLas operaciones de rescate tras el derrumbe de parte del edificio Champlain Towers en la pequeña localidad de Surfside, en Miami, fueron suspendidas hoy para preparar la demolición de la parte del inmueble que quedó en pie y ante el avance del huracán Elsa.
"La búsqueda y el rescate tienen que detenerse temporalmente mientras se llevan a cabo los preparativos de la demolición", dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.
Suman 20 las víctimas en Miami y sigue el operativo de búsqueda pese al huracánCon la tormenta tropical Elsa avanzando hacia el norte a través del Caribe, apenas por debajo de la fuerza de huracán y dirigiéndose -por ahora- directamente hacia Florida, las autoridades aceleran los planes para demoler la parte restante de la estructura del edificio.
Sin comunicar una fecha específica, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, había dicho más temprano que el edificio debía ser demolido antes de la llegada del ciclón, que se espere afecte a Florida en la noche del lunes al martes.
La demolición "solamente llevará a una mínima interrupción" de las tareas de búsqueda de supervivientes, aseguró el gobernador republicano.
Una grieta en la pileta, una de las hipótesis sobre el derrumbe en MiamiEsto podría hacerse "en 36 horas", y las búsquedas deberían detenerse "un poco antes" y luego reanudarse "un poco más tarde".
Por otra parte, se agregó otra preocupación ante la detección de muchos casos de coronavirus entre uno de los equipos de rescate, anunció el viernes Alan Cominsky, jefe de Bomberos de Miami.